Internacional

Ejército estadounidense lanza ataque aéreo en Somalía

cable color

El ejército estadounidense dijo que realizó dos ataques con aviones no tripulados el jueves contra los combatientes al-Shabaab afiliados a Al-Qaeda en el sur de Somalia.

Las huelgas ocurrieron cerca de la región de Banadiir en Somalia, un área que incluye la capital, Mogadiscio, dijo el comunicado. «Continuamos trabajando en coordinación con nuestros socios somalíes y aliados para desmantelar sistemáticamente al-Shabaab y ayudar a lograr la estabilidad y seguridad en toda la región», dijo el comunicado.

Las huelgas se llevaron a cabo bajo nuevas autoridades que el Presidente Trump concedió al Pentágono en marzo.  Los resultados de las huelgas aún estaban siendo evaluados, dijo una declaración del Comando de los Estados Unidos.

‘2 ataques de drones en Somalia apuntan a Al Qaeda y Al-Shabaab’

Somalíes y etíopes huyen de la violencia arriesgándose a morir en el intento.

Lea También: Impactante e inhumana manera de morir: 50 migrantes ahogados a manos de su traficante 

El presidente autorizó a los militares a realizar operaciones ofensivas contra la tercera filial más grande de Al Qaeda, considerada el grupo terrorista más letal en África.

El presidente de Somalía dice que los ataques con aviones no tripulados mataron a un líder de al-Shabaab de alto nivel, según fuentes internacionales. El ejército estadounidense está ahora realizando ataques aéreos en Somalía, Siria, Irak, Afganistán y Yemen.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario