Nacionales Politica

El ejecutivo ya tendría los votos para las reformas penales

JOH construcción en penal sampedrano
cable color

PAC y Libre sostienen que votarán en contra de las reformas

En medio del choque entre las posiciones del gobierno de Juan Orlando Hernández y los líderes de la oposición, Salvador Nasralla y José manuel Zelaya, en torno a la aprobación de las reformas penales propuestas por el ejecutivo, trascendió que el presidente Juan Orlando Hernández ya cuenta con la voluntad de los 65 diputados necesarios para alcanzar la mayoría simple.

La oposición y un gran segmento de la población se oponen a la aprobación de las reformas sobre todo en la que tiene que ver con “la criminalización de la protesta” dado que podría interpretarse como terrorismo una marcha si se considera que pone en peligro la tranquilidad de la ciudadanía o causa temor en la población.

Esto daría pie, siempre según la oposición, a tener el gobierno argumentos para reprimir las posibles protestas por una eventual reelección del actual mandatario.

Por su parte, la postura oficial es que las reformas son necesarias para endurecer penas y combatir con más energía y efectividad la ola criminal que abate al país y que la oposición sólo está politizando el tema para alcanzar alguna cuota de poder o ganar adeptos de cara a las elecciones primarias de este marzo próximo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario