Nacionales Titulares

Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Ejecutivo
cable color cable color

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, envió al Congreso Nacional una comunicación formal en la cual solicitan la derogación total del Código Penal que entró en vigencia el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el representante del Ejecutivo adjuntó la carta que envió al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Por medio de la misiva, el funcionario asegura que el Gabinete de Defensa y Seguridad ve con total preocupación la puesta en vigencia de la normativa penal.

Lea También: Diputados de oposición hicieron “tonteras” porque “andaban en estado de ebriedad”, según David Chávez

Según la entidad estatal, el nuevo código representa el debilitamiento de los operadores de justicia en la lucha contra el crimen organizado y la violencia.

Ante esta situación, Díaz pidió dar espacio a consensos entre todos los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos.

De esa manera, espera que el diálogo entre todas las fuerzas de la sociedad permita construir una solución que favorezca los intereses de todos los hondureños.


CNA denuncia que Marco Bográn benefició a un familiar durante la emergencia

En la sexta parte de su informe sobre “Corrupción en tiempos de Covid-19”, el CNA denunció que el director de Invest-H, Marco Bográn benefició con un contrato millonario a la empresa de su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

En ese sentido, el CNA investigó que la Empresa CINSA tenía como presidente del Consejo al familiar de Bográn, quien firmó un contrato con INVEST-H en marzo de 2020 por 1,201,386.76 lempiras para la instalación de un hospital móvil en Santa Rosa de Copán.

Ante esta situación, el ente de sociedad civil recriminó que Bográn irrespetara la Ley de Contratación del Estado, la cual establece claras limitaciones con respecto a favorecer parientes con jugosos proyectos.

Lea También: Honduras ya supera los 15 mil contagios por COVID-19

El escrito señala que INVEST-H pudo contratar cualquier otra empresa, pero incurrió en un conflicto de intereses al beneficiar directamente a un familiar.

Según el portal web de CINSA, no solo INVEST-H es uno de sus clientes. También hay otros instituciones como Insep, Educación, COPECO, Turismo, Gobernación, Coalianza y otros corporaciones municipales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario