Nacionales Politica Titulares

Ejecutivo envía proyecto de «Supresión de Exoneraciones» al Legislativo

exoneraciones
cable color

El Poder Ejecutivo, encabezado por la presidenta, Xiomara Castro, envió al Congreso Nacional el proyecto de ley «Supresión de Exoneraciones».

Según lo que se conoció en la sesión de este miércoles (16/2/2022), la iniciativa establece derogar el artículo 3 del decreto legislativo 113-2011 que devuelve a los usuarios el 8 % del Impuesto Sobre la Venta (ISV), en compras hechas con tarjetas de crédito o débito.

Lea También: Alcaldía del D.C. multará hasta con L 3 mil a vehículos mal estacionados

El proyecto señala que las compañías emisoras y concesionarios de servicios de esta forma de pago tendrán que ajustar sus sistemas en un periodo máximo de 20 días.

Asimismo, solicita abolir el artículo 212 del Código Tributario, el cual, autoriza a la Secretaría de Finanzas (Sefin), para emitir resoluciones de años anteriores a la publicación del decreto 170-2016.

Igualmente, pide derogar las exoneraciones del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y retenciones por cualquier proyecto a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, contratadas para hacer estudios, instalaciones, implementación, ingeniería, construcción y monitoreo de proyectos hasta por un plazo de 5 años.

Lea También: Rasel Tomé propone eliminar la PAA para ingresar a la UNAH y Rector se pronuncia

Finalmente, se pretende suprimir las exoneraciones a los servicios de construcción, servicios bancarios y financieros, compra-venta y el arrendamiento con opción de adquirir bienes inmuebles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario