Nacionales

Ejecutan Operación “Amanecer II” para combatir la trata de personas

Seguridad
cable color

Autoridades llevan a cabo la Operación “Amanecer II” en la que buscan combatir el tráfico ilegal de personas, delito que en la actualidad es conocido como el delito de la esclavitud de tiempos modernos.

Según el Ministerio Público, con estas acciones pretenden perseguir los delitos como la servidumbre, adopción irregular y las relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de mujeres, hombres y menores de edad.

Lea También: Por bala perdida, niño muere en Cofradía, Cortés

Igualmente, presentarán requerimientos fiscales contra personas a quienes se les acusa de trata y explotación comercial, pornografía infantil, entre otros ilícitos.

Paralelamente se desarrollarán investigaciones a personas que trasladan víctimas hondureñas o extranjeras hacia otros países para obligarlos a trabajar.

Lea También: Detienen criminales en posesión de marihuana en La Lima

Por otra parte, se harán inspecciones en hoteles y hospedajes, así como centros nocturnos de las principales ciudades del país.

El Ministerio Público asegura que Honduras es el segundo Estado que combate la trata de personas esto según un informe brindado por el Departamento de Estado de EEUU.

Aquí comunicado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario