coronavirus
Sucesos

EJECUTAN mujer presunta extorsionadora en ferretería del Hato de Enmedio

coronavirus

Un fuerte forcejeo al interior de un negocio en la colonia Hato de Enmedio de la capital, derivó en la muerte de una mujer que supuestamente se dedicaba al cobro de extorsión a varios negocios aledaños.

Según los informes preliminares, la mujer llegó a la ferretería en el sector #8 del Hato de Enmedio e hirió con arma blanca al empleado del local, por lo que este le respondió disparándole y matándola al instante.

Lea También: “Me voy con el alma rota, el corazón hecho pedazos”, desgarradora despedida de madre de ENOC

Por el momento se desconoce la identidad de la fémina, cuyo cadáver quedó tendido al interior del comercio.

Hasta el lugar llegaron miembros policiales para acordonar la escena, corroborar la versión y comenzar las respectivas investigaciones.

Lea También: EN VÍA PÚBLICA | Asesinan otra mujer en Guaimaca, F.M

Cabe mencionar que casi de forma simultanea en el sector de Guaimaca sujetos desconocidos asesinaron otra mujer por causas desconocidas, dejando el saldo de dos femicidios en menos de una hora.


También te puede interesar:

Cada 21 horas asesinan a una mujer en Honduras, según observatorio de la Violencia

Un informe emitido por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV – UNAH), junto a distintos entes encargados de la justicia en el país, establecen que en Honduras cada 21 horas y 16 segundos muere de manera violenta una mujer.

Los números presentados son en base a los hechos registrados durante el año 2019 tiempo en el cual murieron 406 féminas de manera violenta, y se establece que una mujer de entre 15 a 29 años de edad es la víctima común.

 Lea También: ¡A BALAZOS! Asesinan taxista en La Ceiba, Atlántida

El documento indica que el 61.8 por ciento de los femicidios fueron con arma de fuego y un 18 por ciento con arma blanca, además durante el fin de semana es cuando más se registran este tipo de hechos.

Asimismo, el 37% de los cadáveres fueron encontrados en vías públicas y según las investigaciones el 90 por ciento de los homicidios fueron cometidos por hombres.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus