Deporte Internacional

«Vasyl estaba lesionado cuando enfrentó a Teófimo López» dijo Egis Klimas, entrenador de Lomachenko

cable color

El entrenador de Lomachenko, Egis Klimas, dijo en una entrevista, que el ucraniano perdió la pelea porque se recuperaba de una lesión.

Egis Klimas, brindó declaraciones, y aseguró que el hondureño corrió con ventaja, debido a una lesión que acarriaba el ucraniano desde hace semanas.

Declaró que Lomachenko se sometió a una cirugía de hombro el pasado lunes, debido a una lesión que mermaba el desempeño del peleador.

Lea también: Selección de Honduras define su último amistoso del 2020

Klimas aclaró que esta intervención médica, es el resultado de un malestar preexistente y una lesión que su pupilo sufrió durante el segundo round de la pelea contra el catracho.

"Vasyl estaba lesionado cuando enfrentó a Teófimo López"

El médico experto en lesiones deportivas, Neal ElAttrache, fue el encargado de la intervención e instó al ucraniano a operarse inmediatamente.

Gracias a ello, Lomachenko podrá volver a los entrenamientos a inicios del próximo año.

«Antes de salir de Ucrania, con destino a Estados Unidos, Vasyl sintió un dolor agudo en el hombro», dijo el entrenador del boxeador.

Señaló que al examinarlo previo a la pelea, el análisis no reveló una lesión significativa, por lo que decidieron continuar con el encuentro mundialmente esperado.

Le puede interesar: Directivos suspenden sexta jornada de la Liga Nacional, tras repunte de casos positivos por Covid-19 en jugadores

Semanas antes de la pelea, Lomachenko fue inyectado, acción que levantó las dudas entre la Asociación Antidopaje y la Comisión Atlética de Nevada.

«Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico prohibió el esfuerzo físico luego de la inyección», añadió Klimas.

Agregó que el dolor estallaba repentinamente en el boxeador y que su padre, Anatoly Lomachenko, integrante del cuerpo de entrenadores, estuvo cerca de tirar la toalla debido a los problemas previo a la pelea.

Klimas indicó que tanto Lomachenko no informaron de esto antes, porque no querían que parecieran excusas después de la derrota.

A pesar de ello, el entrenador destacó las ganas del ex campeón por la revancha.

«Si son tan duros, estan dispuestos a volver y hacer lo mismo?», conlcuyó el mánager del boxeador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario