Educación Nacionales Titulares

EEUU y Gobierno de Honduras lanzan programa “Alianza por la Educación» | ¿En qué consiste?

cable color

Los Estados Unidos y Honduras formalizaron una alianza tripartita entre la Secretaría de Educación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el sector privado hondureño en apoyo a la reforma educativa y mejoras a la infraestructura escolar que son clave para asegurar una educación de calidad para los hondureños.

La alianza trabajará en aspectos clave como la ampliación del acceso, mejora de las tasas de retención y graduación, y en garantizar educación de calidad en espacios de aprendizaje seguros en Honduras.

Asimismo, se centrará en cuatro prioridades clave que incluyen la puesta en marcha de la nueva actividad de USAID que tiene como objetivo fundamental mejorar la cobertura y calidad de la educación básica, dotada con al menos $28 millones de dólares; la creación de alianzas público-privadas para abordar las necesidades críticas de infraestructura en 12,000 escuelas; la creación de espacios de aprendizaje comunitarios más seguros; y el diseño e implementación de modalidades alternativas para jóvenes fuera del sistema educativo que no han completado su educación media.

En vista que una mayor educación, mano de obra calificada y el crecimiento económico están estrechamente relacionados, la participación del sector privado es clave para impulsar de forma sostenible estas áreas prioritarias.

El evento contó con la participación de una delegación de alto nivel de los Estados Unidos representada por la Embajadora de los Estados Unidos para Honduras, Laura F. Dogu, la Subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya y la Administradora Adjunta para América Latina y el Caribe, Marcela Escobari.

Por parte del Gobierno de Honduras, se contó con la participación del Canciller Enrique Reina y el ministro de educación Daniel Esponda. El anuncio de esta alianza se produce un día después de que Estados Unidos y Honduras concluyeran su segundo diálogo estratégico bilateral y su primer diálogo sobre derechos humanos.

Hasta la fecha, el sector privado se ha comprometido un estimado de $3.3 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las escuelas. Taiwán también ha comprometido un apoyo de $2 millones de dólares.

Estas acciones confirman la necesidad de una alianza para mejorar la calidad de la educación, crear oportunidades y dar esperanza a los hondureños de una mejor vida en su país.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario