Internacional

EEUU retoma la pena de muerte tras décadas de suspensión

cable color

El gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, anunció recientemente la idea de retomar la pena de muerte a nivel federal, luego de varios años de no aplicarla.

En una nota de prensa, el fiscal general del país norteamericano, William Barr, detalló que el objetivo es “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”.

Lea También: “Se sentía como si la tierra se lo hubiera tragado entero”, padre de hondureño encontrado detrás de refrigerador

En el texto solicita a los directores de varias prisiones, que programen la ejecución de cinco presos que fueron condenados a muerte por asesinato, delitos de tortura y violación contra niños y ancianos.

“El Departamento de Justicia ha buscado la pena de muerte contra los peores criminales, incluidos estos cinco asesinos, cada uno de los cuales fue condenado por un jurado”, explicó.

Lea También: Migrante hondureño no denuncia ataque de adolescentes por miedo a ser deportado

En 1976, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, restituyó la pena de muerte; pero solo se aplica en los estados más conservadores, entre ellos, Misisipi, sin embargo, a nivel federal el último caso se registró en 2003.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario