Internacional

EEUU retira los cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos, pero deberá enfrentar un juicio en suelo mexicano

dorada ice

Una fiscalía de EEUU retiró los cargos de narcotráfico contra el ex secretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, para colaborar con las autoridades aztecas y  que el ex funcionario enfrente la justicia de su país.

El departamento de justicia de EEUU mediante un comunicado notificó su decisión, sobre Salvador Cienfuegos la cual tomaron para mostrar su interés de frente unido contra la criminalidad.

Lea también: Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

México se comprometió con los estadounidenses en cooperar con la investigación ya que ambos países norteamericanos tienen suscrito un tratado que contempla un intercambio de evidencias.

Cabe recordar que, a Cienfuegos lo capturaron el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California y desde ese momento, iniciaron su propia investigación.

Relaciones Exteriores de México confirmó que las fiscalías generales de ambas naciones llegaran a un acuerdo.

Lea también: El Salvador reporta su primera muerte por la depresión tropical IOTA

Especialistas consideran que esta acción deja en alto al ejército mexicano, muestra la confianza estadounidense en sus vecinos del sur y quitan un peso de llevar a juicio a un ex secretario de Estado.

De momento esperan la solicitud de extradición que gire la fiscalía general si encuentran algún delito cometido por él en México, tras que supuestamente beneficiara a un cartel entre los años 2015 y 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario