Internacional

Trump ordena extraer recursos de la Luna y Rusia responde ante esos “intentos inaceptables”

cable color

Tal parece que EEUU y Rusia vuelven a tener un choque de opiniones y el espacio exterior está de por medio; el Gobierno de Donald Trump aprobó el lunes 6 de abril una orden ejecutiva la cual busca que el país norteamericano extraiga recursos de la Luna y otros cuerpos celestes.

Ante esa disposición por parte de EEUU de obtener recursos de la Luna, el gobierno de Rusia se pronunció ante el “inaceptable intento de privatizar el espacio”, según aseveró el portavoz de la presidencia.

Lea También: Estudiantes serán aprobados en su grado en Italia por el Covid-19

El funcionario no pudo asegurar que los estadounidenses busquen “privatizar”, pero recalcó que esta disposición norteamericana debe sufrir una evaluación “puramente legal”.

El espacio exterior es un dominio legal y físicamente único de la actividad humana, y Estados Unidos no lo ve como un bien común global«, cita el comunicado ruso al tiempo que el director de cooperación internacional dijo que las intenciones americano son “agresivas”.

Lea También: “Soy un idiota”| Ministro de salud renuncia tras viajar a la playa en plena cuarentena

Cabe señalar que EEUU no ha suscrito el Tratado de la Luna de 1979, que establece que el uso no científico de los recursos espaciales se regirá por un marco regulatorio internacional.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario