Nacionales Sucesos Titulares

EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de los Montes Bobadilla

cable color

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este lunes del ofrecimiento de una recompensa de hasta $5 millones cada una para la persona que ofrezca información que conduzca al arresto de tres miembros de la familia Montes Bobadilla, ligados al narcotráfico.

Según el escrito, los Estados Unidos dará la millonaria cantidad para dar con la captura de la “narcotraficante Herlinda Bobadilla y sus hijos, Tito y Juan Carlos Montes Bobadilla”.

Lea También: Operación Coral | MP ejecuta allanamientos por tráfico de drogas y lavado de activos en Atlántida y Yoro

El escrito señala que los tres hondureños ejercen un fuerte liderazgo en la organización narcotraficante Montes desde el arresto en 2017 y extradición en 2019 del hijo menor de Herlinda, Noé Montes Bobadilla quien en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína en el país del norte.

De acuerdo al comunicado la estructura criminal de los Montesimporta, suministra, transporta y distribuye drogas y lava ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos”.

Lea También: PN erradica 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

Asimismo, detalla que con la acusación del Departamento de Justicia y la recompensa demuestran el esfuerzo para combatir el tráfico de drogas en Honduras y a nivel mundial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario