Coronavirus Internacional Titulares

EEUU poco a poco se convierte en foco central del COVID-19

COVID-19
cable color

La velocidad de propagación de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos poco a poco lo convierte en el foco central de la enfermedad.

Así lo notificó con evidente preocupación la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien resalta la celeridad del COVID-19 en esa nación, a un ritmo que se me asemeja al de Europa.

En las actualizaciones de cifras del coronavirus en todo el mundo, se contabilizan más de 390,000 personas contagiadas y cerca de 17,500 muertos.

Lea También:  COVID-19 supera las 17,000 muertes a nivel mundial

Cabe recordar que, los Estados Unidos son el tercer país con mayor números de casos en el mundo al acumular más de 42,000, de los cuales más de 500 perdieron la vida.

La ciudad de Nueva York es la que reporta mayor número de incidencias en territorio estadounidense, a raíz de que cuenta con más del 6% de los casos de la enfermedad en el mundo.

El último gran fenómeno epidémico que ocurrió en el planeta fue el ébola de África Occidental, el cual en dos años alcanzó los 11,000 decesos, sin embargo el coronavirus apenas inició hace unos tres meses.


CORONAVIRUS: España reporta el día más mortífero por pandemia

La pandemia del coronavirus registró su día más mortífero en España, luego de que la nación ibérica contabilizara 514 muertes y elevara la cifra a 2,696.

De esta manera, España se afianza en el segundo lugar de los países europeos más afectados por el coronavirus, solo detrás de Italia que ya rebasó los 6,000 decesos.

Mientras tanto, los españoles reportan 39,673 incidencias, de los cuales se recuperaron 3,794 y 2,636 en cuidados intensivos.

Lea También: GALERÍA: El Salvador construye súper hospital para afrontar el Covid-19

La región de Madrid es la que padece la mayor cantidad de afectados por la enfermedad, pues contabiliza 12,352 casos y 1,535 muertes.

Ante esta situación, el Gobierno de España determinó declarar estado de alarma para decretar confinamiento casi total de la población; instancia que podrían alargar hasta el 11 de abril.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario