Nacionales Titulares

EEUU pide renovación inmediata del mandato de la MACCIH

MACCIH cajas chicas
cable color

La renovación inmediata del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, MACCIH, solicita el gobierno de los Estados Unidos a Honduras.

A través de un comunicado emitido por su cuenta de Twitter, los norteamericanos, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, destacan el papel fundamental de la MACCIH para mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras.

“Nos unimos a las organizaciones hondureñas de sociedad civil, líderes empresariales, y a la comunidad internacional, en su llamado para que se renueve el mandato de la MACCIH inmediatamente”, resaltan.

Más leído: REPUDIABLE: Estrangulan, violan y matan a menor de 5 años en San Lorenzo, Valle

En ese sentido, aseveran que la renovación demostrará el compromiso del gobierno de Honduras con el Estado de derecho y responderá a las expectativas de sus ciudadanos hacia la transparencia, la rendición de cuentas, y así lograr un mejor futuro para todos los hondureños.

“Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan”, sentencian.


Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

Autoridades del Banco Central de Honduras informaron sobre el decomiso de al menos 6 mil billetes falsos de 500 lempiras.

En esta época del año se reporta una mayor circulación en el mercado nacional de billetes falsos, según advirtió personal del Banco Central.

 Lea También: Presidente Hernández destaca el caso de una hondureña que logró el beneficio de la Ley Alivio de Deuda

Además, detallaron que poseen unos 150 billetes de 100 lempiras falsos, por lo que piden a la población estar atentos y revisar el dinero para asegurarse que estos cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, recomendaron a la ciudadanía ingresar a la página web de esa institución financiera para enterarse de cómo diferenciar un billete verdadero de uno falso.

 Lea También: ¡PREOCUPANTE! Cartón de huevo presenta incremento de 15 lempiras

Por otra parte, detallaron que las personas encargadas de cometer este ilícito, buscan duplicar la moneda en las denominaciones de 500 y 100 lempiras.

Días atrás el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, reveló que en el circulante hondureño existe una gran cantidad de billetes falsos en denominación de 500 lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario