Internacional

EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Rusia tras amenazas de ISIS

Rusia
cable color

Pese a que su selección quedó afuera del Mundial, estadounidenses viajan a Rusia. Por ello, el Gobierno de EEUU advirtió de posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo.

A través de un comunicado de alerta, autoridades estadounidenses aconsejaron a sus compatriotas «reconsiderar» los desplazamientos al país europeo.

«Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas», dijo en su alerta el Departamento de Estado.

«Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas Fan Fest, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos», alertó. Y agregó que «los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia», más allá del Mundial.

«Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del Gobierno», sentenció el Gobierno de Estados Unidos.

Por todo ello, EEUU mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que «reconsideren» sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, EEUU observó que en Rusia «los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios».

Lea También: Terror: ISIS amenaza con bombardear estadios durante el Mundial en un nuevo video

El Mundial se jugará en 11 ciudades hasta el 15 de julio, día de la final. Una de las sedes es San Petersburgo, que ya sufrió un ataque terrorista el año pasado, cuando una bomba estalló en el metro y dejó un saldo de 14 muertos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario