Crisis Electoral Nacionales

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Honduras

crisis en honduras
cable color cable color

La alerta del gobierno de Trump insta a los estadounidenses a “posponer o cancelar” sus planes de visita al país.

Todo sobre la crisis política en Honduras

[jwplayer x4NXXvt1]

 

El Gobierno de Donald Trump pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Honduras debido a la crisis política generada tras las recientes elecciones presidenciales.

Lea También: OEA ofrece escrutinio internacional ante posible Fraude Electoral

En la alerta se insta a los estadounidenses a «posponer o cancelar» sus planes de visitar Honduras debido a potencial violencia en el país.

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Honduras

«Aunque las manifestaciones se han mantenido en gran parte pacíficas, pueden ser volátiles y peligrosas, y han incluido lanzamiento de piedras, asaltos y quema de neumáticos», advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

Y agrega que «además, hubo disturbios y saqueos en muchas ciudades de Honduras», aunque señaló que el turismo en Islas de la Bahía no se ha visto afectado.

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a HondurasOnce días han pasado desde los comicios y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha declarado un ganador.

Mientras la Oposición alega que hubo “fraude”, el partido en el poder asegura haber “ganado limpiamente” las elecciones.

Los informes de las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) detallan algunas “irregularidades” en el proceso y han recomendado inclusive un recuento de votos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro