Internacional Titulares

EEUU pide a Daniel Ortega dar paso de inmediato a una transición democrática

Daniel Ortega
cable color

En vísperas del segundo aniversario de las protestas en contra del régimen nicaragüense que preside, Daniel Ortega, el secretario de EEUU, Mike Pompeo hizo un llamado al mandatario para que dé paso de inmediato a una transición democrática.

Pompeo exhortó a Daniel Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, para que restauren las garantías de derechos humanos y elecciones libres  justas que propicien salud, prosperidad y libertad a Nicaragua.

En ese aspecto, recordó que el líder sandinista abandonó el diálogo con la oposición política, y que no ha cumplido nada de lo que se le planteó en su momento. 

Lea También: Presidente Ortega reaparece luego de un mes sin dar la cara en Nicaragua

Asimismo, señaló a la policía de propagar el miedo a través de la intimidación y violencia que ya deja al menos 325 decesos y 70 presos políticos.

Por otra parte, se refirió a la mala gestión de Ortega durante la pandemia del coronavirus, la cual solo ilustra el “desprecio de la administración por el bienestar de su gente al evitar las medidas públicas necesarias para contener el covid-19.

Nicaragua reporta nueve casos y un muerto, y hasta el momento es el único país de Centroamérica que no toma medidas para evitar su dispersación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario