Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

EEUU: Hondureño muere por coronavirus en Boston

Hondureño coronavirus
cable color

Pese a que Honduras siga sin reportar muertes locales por coronavirus, los decesos en el exterior incrementan y ahora es Estados Unidos quien registra el primer fallecimiento de un connacional a raíz de esa enfermedad.

Así lo informó la vicecanciller, Nelly Jérez, quien manifiesta que la muerte de este hondureño en Estados Unidos por coronavirus se produjo en la ciudad de Boston.

Jérez detalla que en Boston se reportaron dos incidencias de hondureños contagiados, de los cuales falleció uno de ellos.

Lea También: En dos semanas se verán las consecuencias del desacato a la cuarentena, asegura médico presidente de la ASOHMER

Asimismo, resaltó que en Nueva York, la ciudad más afectada por coronavirus en Estados Unidos reportó cuatro casos de hondureños que están en aislamiento domiciliario.

Ante esta lamentable situación, la funcionaria pidió a connacionales que obedezcan las medidas de seguridad que se implementaron con el fin de evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que, el pasado martes también se confirmaron tres casos de compatriotas en Europa: una en Suiza y dos en Italia.

Lea También: España alcanza 738 muertos en un día y supera a China en decesos por coronavirus

De la misma manera, se registran cinco muertes de hondureños por aparente contagio del COVID-19 en España.


Salud confirma 6 nuevos contagios aumentando a 36 los positivos de COVID-19 en Honduras

Autoridades de salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron la existencia de seis nuevos pacientes de Covid-19, aumentando las cifras totales a 36 infectados.

Entre los afectados por Covid-19 se encuentran un hombre de 57 años procedente del departamento de Cortés.

Asimismo, tres mujeres de 41, 25 y 36 años respectivamente, al igual que dos hombres de 36 y 41 años. (Todos procedentes del departamento de Colón)

Lea También: Covid-19 supera las 17,000 muertes a nivel mundial

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que los pacientes de Colón contrajeron la enfermedad vía contacto directo, con uno de los casos anunciados días atrás.

En ese sentido, Contreras reveló que los infectados se encuentran en aislamiento, estables en su condición de salud y son monitoreados constantemente por el personal de las Regiones Sanitarias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario