Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

EEUU congratula a Xiomara Castro por su histórica victoria como primera presidenta mujer de Honduras

cable color

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, felicitó a la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, “por su victoria histórica como primera presidenta mujer de Honduras”.

A través de redes sociales el funcionario estadounidense externó sus felicitaciones a los hondureños y a la presidenta electa, Xiomara Castro, con quien esperan trabajar juntos para fortalecer instituciones democráticas, promover crecimiento económico y luchar contra la corrupción.

Lea También: Nasry Asfura felicita a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones; “aquí estoy y estaré siempre a la orden”

En un comunicado, de la embajada de EEUU, aseguran que tienen grandes expectativas de trabajar con el próximo gobierno y reiteraron la felicitación a los hondureños por el alto nivel de concurrencia, la participación pacífica y la colaboración activa de la sociedad civil.

Por otro lado, la nación del norte recordó que ambos países tienen un vínculo de larga data, la cual está basada en valores comunes, el comercio, cultura y lazos familiares.

Lea También: Partido Nacional reconoce victoria de LIBRE: “El pueblo hondureño merece un mejor futuro”

Estados Unidos seguirá apoyando a Honduras en el fortalecimiento de sus instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico y el combate a la corrupción y la criminalidad transnacional”, cierra el escrito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario