Nacionales Titulares

EEUU en total disposición de trabajar con Honduras, manifiesta asesor de Biden

estados unidos
dorada ice

El asesor presidencial del Gobierno de Joe Biden, Juan González, dejó en claro que los Estados Unidos tienen toda la disposición de colaborar con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Durante una entrevista a un prestigioso medio internacional en español, el funcionario estadounidense expresó que buscarán áreas de interés común para lograr ese esfuerzo en conjunto con el titular del Ejecutivo de la nación centroamericana.

«Él en este momento es el presidente elegido de Honduras, vamos a trabajar con su Gobierno», detalló.

Lea También: Presidente Hernández responde a Senado de EEUU que considera que en el gobierno de Honduras impera “una alarmante corrupción”

En ese aspecto, recordó que el canciller hondureño, Lisandro Rosales viajará esta semana a Washington para reunirse con él y Ricardo Zúñiga, enviado especial de EEUU para el Triángulo Norte en Centroamérica.

«Nos vamos a reunir con él, buscar áreas de trabajo conjunto», reiteró.

Cabe mencionar, que durante la semana anterior, Zúñiga visitó Guatemala y El Salvador, causando especulaciones en torno al porqué no llegó a Honduras.

No obstante, tanto el ministro Coordinador de Gobierno, Carlos Madero como Rosales aclararon que eso ocurrió debido a que con Honduras ya tenían diálogos avanzados y no sería necesaria su visita en ese traslado a Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro