Economia Internacional Nacionales

EEUU donará 252 millones de dólares a Honduras para disminuir inmigración

cable color cable color

Al menos 252 millones de dólares serán entregados a Honduras, El Salvador y Guatemala para disminuir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, según informó este día el departamento de estado de ese país.

El secretario de estado, Mike Pompeo, dijo que esta ayuda tiene como objetivo, lograr la meta de reducir la inmigración ilegal promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Recientemente he informado al Congreso de la intención de la Administración de entregar 252 millones de dólares de ayudas de EEUU al extranjero a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Lea También: Donald Trump asegura que el muro ha detenido la propagación del Covid-19

Estos fondos se añaden a los más de 180 millones en total que los tres países han recibido en este año fiscal por los Estados Unidos.

Por otro lado, Pompeo apuntó que: «reforzar la inversión en el sector privado para abordar el impacto económico de la pandemia es la clave para alcanzar el éxito a largo plazo, afrontando asuntos de seguridad, gobernanza y prosperidad que llevan a la inmigración ilegal a los EEUU.»

Lea También: Nacen trillizos infectados de Covid-19 en México, sus padres dan negativo

Cabe mencionar que, a finales de mayo, el Departamento de Estado dio un paso clave para la entrega de esta ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, al certificar que esos tres países estaban combatiendo la corrupción y el narcotráfico, entre otros problemas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro