Nacionales Titulares

EEUU dona moderna aeronave para el traslado de pacientes

EEUU dona moderna aeronave
cable color

La encargada de negocios de la embajada norteamericana, Heide Fulton, hizo la entrega de la unidad al Presidente de la República.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, entregó este miércoles al Presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de una aeronave donada a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

EEUU dona moderna aeronave
Los helicópteros y aviones ayudarán a trasladar pacientes en riesgo.

Se trata de un avión Cessna 208B Grand Caravan, que realiza operaciones de transporte de personas, carga y a su vez labores médicas, desempeñándose como una ambulancia.

Desde su llegada al país en 2015, las Cessnas han venido a fortalecer el programa Alas para la Salud, el cual brinda transporte gratuito desde diferentes regiones de Honduras.

EEUU dona moderna aeronave
La encargada de negocios de Estados Unidos entregó las unidades al Presidente de la República.

Además, se llevó a cabo la entrega a la FAH de cuatro helicópteros UH-1H por parte de la compañía Avionics Services de la República Federativa de Brasil.

En su discurso el mandatario Hernández indicó que “la entrega de esta aeronave, sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea”.

Lea También: Juan Orlando Hernández: La captura de mi hermano es un golpe fuerte para mi familia

Asimismo, detalló que el flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años.

EEUU dona moderna aeronave
El mandatario también se comprometió a seguir luchando contra el narcotráfico y el trasiego de drogas.

Y agregó lo siguiente: “Si no hubiésemos montado los escudos aéreos, terrestres y marítimos, nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes”

Esta es la tercera de las aeronaves de este tipo, entregadas a la FAH, por parte del gobierno de los EEUU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario