Internacional

EEUU decomisa tres toneladas de cocaína en el Mar Caribe

cable color cable color

En una operación conjunta con Colombia y Honduras, la guardia costera de Estados Unidos (EE.UU) decomisó un fuerte cargamento de droga valorado en 118.3 millones de dólares.

Luego del decomiso, el alucinógeno fue puesto a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades.

“Se trata de «6,800 libras de cocaína decomisadas en dos operaciones en menos de 24 horas en el Caribe occidental”, subrayó la Guardia Costera en un comunicado.

Lea También: EEUU donará 252 millones de dólares a Honduras para disminuir inmigración

El barco fue apoyado vía aérea de un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Costera entrenado para inhabilitar el tráfico de drogas.

Esta misma institución señaló que la lucha contra los carteles de la droga en el Mar Caribe «requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales».


Quizás te puede interesar:


Dos enfrentamientos entre grupos criminales dejan como saldo 16 personas muertas en México

Al menos 16 personas muertas dejaron como resultado 2 enfrentamientos entre grupos criminales en el estado de Sinaloa, México.

En el primero de los 2 enfrentamientosse dio con el hallazgo de un vehículo, tipo camioneta, en el que en su interior habían 7 personas asesinadas.

Lea También:Fallece por Covid- 19 el periodista nicaragüense que decía que el virus era “maricón”

Posteriormente, en otro intercambio de disparos entre los grupos armados, las autoridades hallaron 9 cuerpos sin vida más, según informó el secretario de seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Medios de comunicación locales informaron que uno de los grupos armados estaría ligado al Cártel de Sinaloa, liderado por los hijos del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Lea También:EEUU donará 252 millones de dólares a Honduras para disminuir inmigración

En operativos realizados por los cuerpos de seguridad, a estas bandas delictivas se les ha decomisado armas de grueso calibre y granadas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario