Coronavirus Internacional Titulares

EEUU confirma primer caso de la nueva cepa de la COVID-19

COVID
Cortesía
dorada ice

Pese a las restricciones impuestas por decenas de naciones a los vuelos provenientes del Reino Unido, la nueva cepa de la COVID-19 continúa expandiéndose por todos los países del mundo.

En esta ocasión, los Estados Unidos reportaron el primer caso de esta cepa en Colorado, la cual corresponde a un hombre de alrededor de 20 años que no ha viajado a ningún lugar en los últimos días.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias determinaron aislarlo del resto e iniciaron a investigar y a identificar a todas aquellas personas con las que el hombre pudo tener contacto.

Lea También: Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

El gobernador de Colorado, Jared Polis, explicó que todavía “hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos advirtieron que es un 70 por ciento más contagiosa”.

Es preciso indicar que, los EEUU son el país con mayor afectación por la pandemia, ya que registran 19.3 millones de casos de covid-19 y unos 335 mil muertos.

Cabe recordar, que naciones como Chile y Canadá ya contabilizaron las primeras incidencias de la nueva variante del coronavirus en el continente americano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro