Internacional

EEUU confirma primer caso de coronavirus en sector fronterizo con México

COVID-19
cable color

El coronavirus, que ahora la Organización Mundial de la Salud  llama Covid-19, llegó a la ciudad fronteriza de San Diego, California, donde las autoridades sanitarias confirmaran el caso de un paciente que se convierte en el décimo tercer afectado en tierras norteamericanas.

Las autoridades del departamento de salud pública, detallaron que cuatro pacientes arribaron a tierras estadounidenses procedentes de China, el pasado 05 de febrero y presentaban síntomas del coronavirus (toz y fiebre).

Lea También: Accidente vial en carretera CA-5 deja una persona muerta y dos heridos

Los viajeros entre los que estaba un menor de edad, fueron puestos en cuarentena en la Universidad de San Diego, donde fueron sometidos a un monitoreo constante para verificar la presencia del virus.

No obstante, el pasado domingo tres de los cuatro pacientes fueron dados de alta al dar negativo a la enfermedad de Wuhan.

Cortesía

Lea También: Revelan lista de los 50 más buscados por la Policía Nacional

Sin embargo el otro interno, del que no se han dado mayores detalles, seguirá aislado bajo estrictas medidas de observación y aislamiento.

Hasta el momento la unión norteamericana ha reportado la presencia del Covid-19, en los estados de Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.


También te puede interesar:

Detención judicial para el Comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Juzgado de Letras Penal en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial para el Comisionado General de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco.

A ambos se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

 Lea También: ¡ESCALOFRIANTE VIDEO! Degolla a su esposa, la destaza y lanza sus órganos al inodoro

Luego que les informaron de los cargos y gravedad de la Pena, se les detallaron los los derechos, así como de la imposibilidad de otorgar medidas cautelares.

 Lea También: Defensa asegura que demostrarán inocencia de comisionado Sauceda y su esposa

Asímismo se programó la Audiencia Inicial para el 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario