Nacionales

EEUU condecora con prestigioso reconocimiento a jefe de las FFAA

jefe FFAA
dorada ice

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el general, Rene Orlando Ponce, fue reconocido por Estados Unidos.

Ponce, el titular de las FFAA, recibió la “Medalla Legión al Mérito” a manos del jefe del comando sur de los Estados Unidos, el almirante, Craig Faller.

Al acto de condecoración asistieron el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, el ministro de defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El general agradeció al Comando Sur, “por esta distinción especial y la recibo con humildad en nombre de mi familia y mi país. Esta medalla la comparto con todos mis compañeros”.

De igual forma, el mandatario Hernández, expresó que, “esta es una gran jornada porque se honra al general René Orlando Ponce Fonseca. Y este es un gran honor para las Fuerzas Armadas y para Honduras en general”.


Como un retroceso cataloga el CNA si la MACCIH se marcha del país

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), abandona el país, sería un gran retroceso.

Según la titular del CNA, “si este ente (MACCIH) sale del país sería un retroceso”, manifestó Castellanos.

Lea También: Omar Rivera: “Ninguno de los apoyos por parte de la MACCIH hubieran sido posible sin la voluntad del Fiscal General”

Añadió que con el aporte hecho por la Misión se pudieron judicializar varios casos que implicaban a personas “intocables”.

Asimismo, afirmó que el CNA ha contribuido en varias líneas de investigación en colaboración con el ente que combate la corrupción.

La lucha contra la corrupción se debilitaría si este organismo se va”, sentenció Castellanos.

Lea También: Omar Rivera: “MACCIH debe continuar, pero su desempeño debe ser más visible”

Cabe recordar que desde el 13 de noviembre la OEA y el Gobierno de Honduras dieron a conocer sobre la creación de una mesa que evaluaría el desempeño de la misión.

Esta mesa busca dar como resultado si la MACCIH debe continuar operando en el país y así extender el convenio, el futuro de este organismo se dará a conocer en un máximo de 25 días.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro