Coronavirus Internacional

EEUU autorizará vacuna de Pfizer para uso en niños de 12 a 15 años

Vacuna
dorada ice

La Agencia de de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, prevé la autorización de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para su uso en niños de 12 a 15 años.

La compañía farmacéutica comprobó que su vacuna tiene una alta eficacia y seguridad en niños que oscilan entre esas edades, por lo que facilita su aprobación.

Lea también: Salvador Nasralla sobre muerte de su madre: “Hoy desayunamos y le dio un infarto”

La decisión de la FDA de brindar esta autorización, podría llegar incluso antes de la próxima semana, según fuentes anónimas consultadas por el diario New York Times.

Anteriormente, las autoridades de Salud estadounidenses aprobaron esta inoculación para aplicarla en los jóvenes de 16 años en adelante.

Lea también: Hondureño mató a abuelos de su novia, y llamó a su suegra para que escuchara los disparos

Por ello, Pfizer solicitó esta aprobación para un uso de emergencia, después de llevar un a cabo un estudio con 2,260 individuos que mostró una eficacia del 100% en ese rango de edad de los 12 a los 15 años.


Le puede interesar:


Incertidumbre por llegada de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

Honduras recién culminó el mes más mortífero del 2021 a causa de la COVID-19, y todavía no tiene una fecha concreta para la llegada del resto de vacunas que ayudarían a frenar la propagación masiva de este mal viral, sobre todo después de que se detectara la presencia de las nuevas variantes que ponen en alerta a todo el sistema sanitario.

La nación centroamericana solo ha recibido 59,000 vacunas, cifra muy por debajo de los porcentajes que manejan en países vecinos, quienes cada semana realizan campañas de vacunación fructíferas que cubren a un gran número de sus habitantes.

Para el pasado viernes 30 de abril, en el país estaba programada la llegada de 40 mil dosis del fármaco ruso con las cuales se pretende inmunizar a 20 mil personas, pero se pospuso y las autoridades hondureñas desconocen cuándo arribarán a territorio hondureño, aunque algunos aducen vendrán en esta semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario