Internacional Titulares

EEUU aprueba ley con la que sancionará corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala

EEUU
cable color

La aprobación de la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte, con la cual se enlistará a personajes corruptos de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, para negarles la entrada a territorio norteamericano, anunció el Congreso de Estados Unidos.

La propuesta fue introducida por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, quien asegura su legislación será de gran respaldo para la administración de Biden-Harris, “mientras redobla los esfuerzos para apoyar a una Centroamérica más segura, democrática y próspera”.

“En particular, será imposible lograr un progreso sostenido en El Salvador, Guatemala y Honduras sin el compromiso de los líderes regionales para combatir la corrupción y el retroceso democrático”, explicó.

En ese sentido, dejó en claro que el objetivo principal del proyecto es que el presidente electo, Joe Biden, elabore una lista pública con los nombres de las personas que estén implicados en casos de corrupción de alta magnitud, para de esa manera prohibirle la entrada al gigante mundial. 

Lea También: Joe Biden: Esperanzadora inclusión de TPS en agenda del nuevo presidente electo de EE.UU

Cabe mencionar que, entre algunas de las premisas de la legislación que entraría en vigencia en 2021, resaltan estrategias del Secretario de Estado y USAID para promover la prosperidad, luchar contra la corrupción y potenciar la gobernabilidad democrática.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario