Internacional Titulares Uncategorized

(VÍDEO) Estados Unidos amenaza con separar a los niños de sus padres en la frontera

EEUU amenaza con separar a los niños de sus padres
cable color

Session llegó a la frontera de Estados Unidos para dejar un fuerte mensaje a los inmigrantes.

«Salud y Servicio Sociales y que se encarga de la custodia de los niños que han sido separados de sus padres» así inició su discurso el  representante de Donald Trump.

Declaraciones de Sessión en frontera norteaméricana

[jwplayer 9IZ99yVj]

 

El gobierno se había negado a dar declaraciones o datos a la prensa internacional y al congreso, acerca de las separaciones en la frontera. Debido a qué, miles de inmigrantes llegan con menos de edad a suelo estadounidense.

«Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo de que no vamos a dejar que el país se vea abrumado. He establecido una política de tolerancia cero para la entrada ilegal en nuestra frontera sur. Si cruzas la frontera de manera ilegal, te procesaremos. Es así de simple», dijo Session.

El Departamento de Justicia (DOJ), aseguró que él preside, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) se asociaron, para procesar el 100% de los cruces fronterizos ilegales.

«Si no te gusta eso, entonces no pases niños de contrabando por nuestra frontera», agregó.

EEUU amenaza con separar a los niños de sus padres

El gobierno federal pretende mantener a los progenitores detenidos, mientras esperan que sus casos se resuelvan en una orden de deportación. Sin embargo, la administración de Barack Obama, buena parte de ellos eran liberados hasta ir a la corte controlados por programas de monitoreo.

Al avanzar esta política, los hijos estarían bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En respuesta, el Departamento de Seguridad confirmó que no separará a los niños en la frontera con la intención de intimidar a los inmigrantes.

«Según lo que exige la ley, el DHS debe proteger los mejores intereses de los menores que cruzan nuestras fronteras, y ocasionalmente esto resulta en la separación de niños del adulto con el que viajan si no pueden acreditar que tienen una relación parenta», dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Lea También:  ¿Cuánto contribuyen los hondureños a la economía estadounidense?

Se abren las posibilidades

EEUU amenaza con separar a los niños de sus padres

Sin embargo, El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que estaba considerando la POSIBILIDAD de separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera.

Varios medios internacionales afirmaron que el Ejecutivo había recuperado la idea de separar a los niños de sus padres en la frontera.

Uno de los principales grupos de Estados Unidos en la defensa de los derechos civiles, la Unión para las Libertades Civiles en América, ACLU; declaró que el DSN comenzó a implementar políticas sistemáticas, por lo qué, interpusieron una demanda en su contra.

Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, negó que su gobierno haya implementado ese tipo de políticas.

EEUU amenaza con separar a los niños de sus padres

En lo que va del año fiscal, desde el 1 octubre de 2017 hasta 30 de abril de 2018, más de 26,000 menores han sido detenidos en la frontera sur, de los que la mitad proceden de Guatemala, seguidos por los originarios de México, Honduras  y El Salvador.

Por su parte, varios migrantes centroamericanos se plantean la idea de quedarse en México por miedo a las amenazas de Donald Trump.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario