Coronavirus Internacional

EEUU acusa a China de pretender robar información sobre la vacuna del Covid- 19 con ciberataques

cable color

El Gobierno de EEUU lanzó un una advertencia a sus científicos y farmacéuticas desarrolladores de la vacuna del coronavirus en la cual aseveran que China estaría planificando ciberataques para robar información sobre el desarrollo del antiviral.

Agentes del FBI en EEUU aseguran que los lugares donde se desarrolla la vacuna son los principales blancos donde se enfocarían los ataques cibernéticos de parte de China, por lo que insta a estas organizaciones que tomen las medidas pertinentes.

Lea también: Estudio demuestra que gatos positivos a COVID-19 pueden contagiar a otros felinos

Las investigaciones hechas por parte de los Estados Unidos indican que hackers y estudiantes e investigadores fueron contratados por parte del gobierno chino para sustraer la propiedad intelectual de estos lugares.

Dicha acusación aún no ha sido negada por la potencia asiática y probablemente vendría a acentuar más los problemas diplomáticos entre ambas naciones ya que desde Washington aseguran que Beijing demoró en alertar la pandemia.

Lea también: Aplicarán pruebas de Coronavirus a todos los habitantes de Wuhan

Otra insinuación desde la Casa Blanca es la teoría de que el letal virus proviene de un laboratorio de Wuhan, ciudad donde se originó el primer brote, son más de 110 tipos de vacunas que se están analizando alrededor del mundo para encontrar la solución y evitar contraer la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario