Nacionales

EEH sobre factura de hospital móvil: «Muchos equipos de refrigeración están funcionando las 24 horas»

cable color cable color

Luego de que autoridades del Hospital de El Tórax denunciaran que la factura energética del hospital móvil de Tegucigalpa era de más de medio millón de lempiras, pese a que aún no entra en operaciones, la concesionaria colombiana aclaró todo tipo de dudas sobre este cobro.

Según explicó el gerente de EEH, Ricardo Roa, no existe ningún tipo de ilegalidad ni atropello, pues el hospital móvil tiene sistemas de refrigeración que están activos las 24 horas.

Asimismo, manifestó que «la cuenta se ha creado para registros de los consumos en el sistema comercial y se ha emitido dos facturas que no han sido pagadas”.

Lea También: EEH pide millonaria cantidad de dinero en caso de que se produzca su salida forzosa del país

Cabe mencionar que, la deuda que tiene el sanatorio es de más 505 mil lempiras en concepto de los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Sobre el porqué la factura está a nombre de El Tórax, la directora comercial de la entidad, Magaly de Ossa, explicó que el gerente administrativo de Salud, Víctor Flores, les dijo que la cuenta sería cancelada por las autoridades de ese centro asistencial.

De la misma manera, especificó que «tenemos videos que muchos equipos de refrigeración están funcionando, plenamente eso genera el consumo».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario