Nacionales

EEH dispuesta a que se realicen auditorías a contrato de energía

cable color cable color

Luego de que la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) solicitara a entidades fiscales que realizaran cuatro auditorías para verificar el estado del contrato con EEH, el gerente de la concesionaria colombiana, Ricardo Roa Barragán celebró la iniciativa y mostró su total anuencia para formar parte del proceso.

Según Roa, desde hace tiempo están a la espera de que se desarrollen las auditorías ya que son parte del contrato, y además sientan las bases para la no violación al debido proceso.

“Estamos abiertos a que se accedan a nuestros bases de datos y se recopile toda la información necesaria”, reiteró.

Entre las auditorías que pidió la SAPP resaltan la de cumplimiento legal, que es en la cual EEH asegura tener problemas últimamente porque denuncian se les quitó voz y voto en el Comité Técnico de Fideicomiso.

Lea También: EEH envía carta al presidente Hernández solicitando llegar a un acuerdo equilibrado entre ambas partes o el reembolso total de su inversión

Asimismo, la petición incluye una auditoría contractual, otra de gastos de operación y una financiera.

Para finalizar, el titular de EEH manifestó que se aguardó varios meses para la inspección debido a que las autoridades no han hecho un diagnóstico oficial sobre la situación técnica en el país, instancia que dificulta el cumplimiento de las metas en reducción de perdidas debido a la falta de respaldo que obtuvieron en el proceso.

“No se ha hecho una revisión anual de las metas donde se definan las mismas en función de los logros del año anterior”, sentenció.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario