Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este viernes 11 de marzo

CORTES DE ENERGÍA 2024
cable color

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó mediante sus redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán cortes de energía en diferentes horarios.

De acuerdo a la EEH, los cortes de energía están programados desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Juticalpa, Olancho.

 


Quizás te puede interesar:


FF.AA. entrega mando de las cárceles a la Policía Nacional

Tal y como lo había anunciado la presidenta Xiomara Castro, autoridades de la Policía Nacional tomaron esta tarde la administración de las cárceles del país, que anteriormente estuvieron a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA).

Durante una conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que la desmilitarización de las cárceles avanzó con la primera fase de las seis que culminarán en el mes de noviembre.

“Si hay alguna situación que le compete corregirla al INP, no duden que lo vamos a hacer de inmediato, venimos con el afán de respetar todas las garantías y derechos humanos de las personas que forman parte del INP, especialmente de las y los reclusos”, comenzó diciendo.

Lea También: Juez dicta prisión provisional a extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para las Fuerzas Armadas por su trabajo durante estos años.

A renglón seguido, prometió que como Policía Nacional trabajarán para fortalecer el sistema carcelario y generar cambios importantes en materia de seguridad.

“Aclaro que no es que las cárceles quedarán definitivamente en poder de la Policía Nacional, pero una vez que estén concluidos los cambios que queremos y todo esté organizado, serán los agentes penitenciarios quienes cubrirán los penales. La Policía Nacional se retirará en su momento y únicamente quedará como apoyo cuando lo solicite el INP”, enfatizó.

Lea También: La policía dio seguimiento durante 15 días a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Finalmente, detalló que la transición comenzó en los centros de Ilama, Santa Bárbara, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y en Támara.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario