Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este martes 24 de mayo

CORTES DE ENERGÍA 2024
cable color

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó mediante sus redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán cortes de energía en diferentes horarios.

De acuerdo a la EEH, los cortes de energía están programados entre las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en varios sectores del Distrito Central por mantenimiento general del circuito.

Lea También: FOTOS+VIDEO| El misterio detrás de la mascarilla más viral de TikTok

Asimismo, diferentes barrios y colonias del San Pedro Sula y Copán presentarán interrupciones en el fluido eléctrico desde las 9:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Lea También: INUSUAL DESENLACE| Video: Un funeral se convierte en gran fiesta de despedida


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN| Copeco declara alerta verde para 10 departamentos

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde para diez departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla por 24 horas más a partir de este lunes (23/5/22) al mediodía.

El listado de decretados en alerta verde son Francisco Morazán (a excepción del Distrito Central), El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán; lo anterior debido a las lluvias.

Copeco

 Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco indicó que persistirá una convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país que producen precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas por actividad eléctrica.

Durante este periodo de tiempo los acumulados de lluvia serán de 30 a 50 milímetros (mm) en occidente, mientras que en el centro, sur y oriente podrían ser de 10 hasta 40 mm.

 Lea También: Aldana: Al menos 85% de las inundaciones ocurridas en la capital es por basura acumulada

Especialistas de este ente estatal prevén que las lluvias constantes producirán un aumento de los caudales de los ríos y quebradas que podrían causar desbordamientos e inundaciones.

“También podrían causar afectaciones los vientos racheados que alcanzarían los 80 kilómetro por hora”, establece el comunicado oficial.

Copeco recomienda a la población de los departamentos en alerta a tomar todas las precauciones debidas, sobre todo no cruzar ríos con el caudal alto pues representa un peligro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario