Nacionales Titulares

EE.UU sobre las elecciones generales: “Los hondureños deben elegir, está solo en sus manos”

cable color

Tras concluir una visita de tres días en el país, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EE.UU., Brian A. Nichols, realizó una conferencia de prensa para reiterar el respaldo de su nación a con Honduras, en la previa del inicio del próximo proceso electoral.

El alto funcionario estadounidense manifestó que tuvo la oportunidad de reunirse con diversos sectores del país centroamericano, para transmitir un mensaje de apoyo a la democracia y el respeto a las libertades fundamentales.

Nichols resaltó la importancia del proceso electoral, de acuerdo a lo expresado por el presidente estadounidense Joe Biden, y el secretario de Estado Antony Blinken.

«Los hondureños deben elegir a sus líderes, la elección está solo en sus manos, nos mantenemos imparciales en esta contienda», manifestó el diplomático.

Lea También: El secretario Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU en una reunión aseguró brindar el apoyo a Honduras en las próximas elecciones

El secretario hizo hincapié en el papel que juegan las misiones de observación desplegadas por el territorio, quienes deberán ser garantes del ejercicio correcto del sufragio.

A renglón seguido, recordó que en esta labor participarán equipos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la embajada de EE.UU en Honduras, la empresa privada y los organismos de sociedad civil.

En ese sentido, invitó a todos los participantes de los comicios, a que contribuyan para el desarrollo de un proceso libre, pacifico, transparente y justo.  

Por su parte, Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, dejó en claro que su Gobierno “no tiene preferencia con ningún partido”.

“Nuestro gobierno no tiene preferencia por ningún candidato, nuestro apoyo se dirige al pueblo de Honduras”, aseveró.

Finalmente, ambos funcionarios aseveraron que independientemente del resultado de los comicios, EE.UU. se compromete a seguir trabajando con Honduras para construir vidas prosperas y seguras.

“Hondureños y hondureñas de todas las comunidades esta es una nueva oportunidad para fortalecer el sistema democrático y alzar su voz. Les instamos a que este domingo se unan a este llamado y ejerzan su derecho al sufragio de manera pacífica”, finalizó Guilarte.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario