Internacional

EE.UU| Mediante tecnología “resucitan” a joven para instar a votar en las próximas elecciones

cable color cable color

Polémica ha causado en Estados Unidos el lanzamiento de una campaña encaminada a instar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones, utilizando a personas fallecidas para este fin.

Esta campaña se realiza a través de la tecnología “deepfake”, la cual consiste en utilizar a un actor para que artificialmente interprete a una persona que haya fallecido víctima de la violencia en Estados Unidos, y así  inste a los estadounidenses a votar en las elecciones.

La persona muerta, “resucitada” para esta campaña, es el joven Joaquín Guac Oliver de 17 años de edad, quien fue asesinado en un tiroteo perpetrado en febrero de 2018 en una escuela de la Florida.

Lea También:Actriz estadounidense asegura que el Coronavirus en un regalo de Dios

«Vota a políticos a los que les importen más las vidas de las personas que el dinero del ‘lobby’ de las armas. Vota para que no disparen a la gente, hermano. Vota en mi lugar, porque yo no puedo.”, es el mensaje virtual de Oliver.

La campaña ha sido denominada “Los Votos Inconclusos”, y ha sido lanzada por la organización Change the Ref y la empresa McCann Health.


También le puede interesar


Alerta por presencia de una ameba come cerebros en los suministros de agua en EEUU

El año 2020 sigue dejando estragos en la salud de la humanidad que si una pandemia, avistamientos de avispones asesinos de Asia, la enfermedad de Kawasaki y otros males fueran pocos, ahora se le suma la aparición de una ameba come cerebros en los suministros de agua en el estado de Texas.

La ameba come cerebros es conocida como Naegleria Fowleri la cual detectaron en ocho ciudades de Texas y ahora estaría presente en otros estados como Florida, Nuevo México, Indiana, Misuri y Kansas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro