Nacionales Titulares

EE.UU. solicita extradición de un político hondureño por narcotráfico

Extradición político hondureño
cable color cable color

El mismo titular de la CSJ confirmó la petición de la justicia norteamericana

Estados Unidos hizo una nueva solicitud de extradición a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de un político hondureño por delitos relacionados al narcotráfico.

Declaraciones de Rolando Argueta, titular de la Corte Suprema de Justicia

[jwplayer GSvCF2ji]

 

La información fue confirmada por el titular de la CSJ, Rolando Argueta, quien manifestó que se trata de “un ciudadano hondureño ligado a la actividad política y que el país del norte lo acusa por actividades ligadas al narcotráfico, específicamente al ingreso de drogas a ese país”.

Lea También: Parte II: Uno de los últimos narcos enviado a EE.UU. suplicó su extradición

Añadió que “es por temas que tienen que ver con la actividad del narcotráfico y que concurre la misma persona en actividades políticas”.

Sin embargo, Argueta no mencionó el nombre del connacional requerido por los norteamericanos. Para la próxima semana se estarán nombrando a los jueces naturales.

Lea También: Parte 1: Así extraditaron a los primeros 11 narcos en Honduras

Cabe destacar que, a mediados del pasado mes de enero, la justicia norteamericana mencionó al diputado Fredy Nájera, relacionándolo con la conspiración para el ingreso de drogas a Estados Unidos.

No obstante, se desconoce si se trata del diputado liberal Fredy Nájera, quien enfrenta un proceso judicial en el país y eso le haría imposible se extraditado de acuerdo a las figuras que maneja el tratado de extradición.

El último hondureño extraditado fue el aspirante a alcalde por el Paraíso, Copán, Geffry Darío Guzmán Tobar, (31 años), quien fue llevado el pasado 8 de febrero.

Hasta la fecha en Honduras se han perpetrado unas 18 extradiciones, otros han decidido entregarse voluntariamente, como el caso del cártel de Los Cachiros, quienes se rindieron a la DEA el 2013 y empezaron a colaborar como informantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro