Nacionales Titulares

EE.UU. extiende TPS para hondureños hasta octubre de 2021

TPS
cable color

Estados Unidos decidió extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 42 mil hondureños debido a la pandemia del COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El TPS para los hondureños radicados en el país norteamericano desde 1999, había sido cancelado por el gobierno de Donald Trump, quien dio hasta el 5 de enero de 2021 para que se protegieran con otro programa migratorio o salieran del país.

Sin embargo, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, informó la buena noticia a través de su cuenta de twitter.

“Basado en los grandes daños y las pérdidas económicas que hemos sufrido de los tres problemas presentados en el territorio nacional, llenan los requisitos de acuerdo a la ley de EEUU para poder beneficiar a nuestro país con el TPS”, manifestó el embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Fernando Suazo.

Lea También: Presidente Hernández: “Honduras cuenta con credibilidad ante organismos internacionales que darán apoyo muy especial”

Lea También: CNBS garantiza alivio temporal en pagos de crédito a deudores afectados por Eta e Iota

Cabe mencionar que, esta prórroga además de Honduras, también beneficiara a ciudadanos de El Salvador y Nicaragua, quienes ya no tendrán que salir de Estados Unidos en enero.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario