Internacional

EE.UU comienza a enviar vacunas anticovid a países «con necesidades»

EEEUU
cable color cable color

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Estados Unidos (EEUU) comenzará a enviar vacunas contra el covid-19 a países «con necesidades», incluyendo a Latinoamérica.

Además, Psaki precisó que «son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy».

Lea también: Así se concretó la polémica compra de los hospitales móviles

El presidente de EE.UU, Joe Biden, había anunciado anteriormente un plan de distribución mundial de vacunas, que incluye a Latinoamérica, con una primera tanda de al menos 6 millones de dosis.

Del mismo modo, el mandatario norteamericano expresó que el objetivo de está acción es salvar vidas y «liderar el mundo para poner fin a la pandemia» de la covid-19.

Lea también: Mujer de 65 años denuncia que exesposo la violó e intentó matarla en Lempira

Según la Casa Blanca, se repartirán las inoculaciones a países como: Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países del caribe como República Dominicana.

También, indicaron que las distribuirán a través del mecanismo Covax, el cual es respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para donar vacunas a naciones de bajos y medios recursos.


Le puede interesar:


Enfermera hondureña grave por Covid-19 luego de recibir segunda dosis de la vacuna

Una enfermera hondureña ingresó grave por Covid-19 a un centro asistencial, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna en Santa Bárbara.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras en San Pedro Sula, Lourdes Martínez, confirmó el ingreso de la profesional de este gremio.

De igual manera, Martínez indicó que la enfermera ingresó el miércoles 2 de junio a la sala para cuidado de pacientes con coronavirus del Hospital Leonardo Martínez.

Asimismo, la presidenta de ANEEAH aclaró que el traslado de la auxiliar de la medicina se realizó para prevenir daños en su salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario