Internacional

EE.UU. aprueba test rápido de COVID-19 que puede hacerse en casa

COVID
cable color

Estados Unidos autorizó de emergencia la primera prueba rápida que detecta la COVID-19 que puede realizar el paciente desde su casa, esto con el fin de aumentar las restricciones y así parar el aumento de casos positivos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un kit de test rápido para las personas mayores de 14 años con sospechas de tener COVID-19.

Lea También: Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna contra la COVID-19

La empresa que desarrolló el artefacto, Lucira Health, detalló que el conjunto médico costará menos de 50 dólares (= 1,200 lempiras aproximadamente).

Asimismo, se conoció que la prueba ofrece resultados en 30 minutos, no obstante, solo podrá realizarse con receta médica.

Por su parte, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, expuso que el tiempo de respuesta del test demuestra una velocidad sin precedentes.

“La FDA autorizó la primera prueba COVID-19 que es totalmente auto administrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”, agregó Hahn.

Lea También: EEUU retira los cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos, pero deberá enfrentar un juicio en suelo mexicano

Cabe mencionar que, una autorización de emergencia es un permiso temporal o con ciertas condiciones que otorga la FDA en situaciones de urgencias.

Posteriormente, esta licencia puede revocarse o modificarse en caso de que aparezcan nuevos datos sobre su eficacia o seguridad.

La FDA aprobó entre abril y mayo el uso de test rápidos en casa, sin embargo, los resultados eran dados por laboratorios autorizados.

Lea También: Se cumple un año del primer paciente infectado por el virus que cambió la vida de las personas

Hasta la fecha, Estados Unidos reporta 11.5 millones de pacientes positivos de COVID-19, de los cuales, 250 mil fallecieron, siendo el país más afectado por la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario