Internacional

EE.UU. amplía hasta septiembre el despliegue de militares en frontera con México

EEUU envía soldados
cable color cable color

El Departamento de Defensa prorrogó el lapso de tiempo de soldados en la frontera, esto se da tras el anuncio de otra caravana de migrantes hondureños

Las autoridades de Estados Unidos decidieron prorrogar el periodo de tiempo de los militares e integrantes de la Guardia Costera en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes, sobre todo hondureños.

En ese sentido el secretario interino del Pentágono, Patrick Shanahan, dio el visto bueno a la solicitud del gobierno estadounidense.

Cabe señalar que la permanencia armada en la frontera de estos efectivos finalizaría el próximo 31 de enero, sin embargo, ahora concluirá hasta el mes de septiembre.

Lea También: ¡POR INSEGURIDAD Y FALTA DE EMPLEO! Más de 500 hondureños arriesgan sus vidas y emprenden nueva caravana migrante

Cabe señalar que el pasado lunes una caravana de al menos 1500 hondureños partió del norte de Honduras en busca de mejores oportunidades que no le ofrece el país, pues la mayoría se cansó de buscar trabajo y otras familias han huido de la violencia que impera pues en lo que va del año se registran 7 masacres en apenas 14 días de haberse iniciado el 2019.

DATO:

Los efectivos militares desplegados en la frontera son 5,600 militares desplegados en la frontera con México, repartidos entre los estados de Texas (2,400), Arizona (1,400) y California (1,800).

cable color jetstereo viaje el-ahorro