Educación Nacionales

Honduras integra clases de educación sexual en las escuelas y colegios

Educación sexual
cable color cable color

Tras la aprobación del uso de la PAE, el Congreso Nacional, también aceptó la integración y puesta en marcha de educación sexual en las aulas de clases en el país.

Con el fin de garantizar y promover una formación más completa de los niños, niñas y jóvenes se estaría comenzado a brindar los temas de índole sexual a los menores de edad.

En Camerino Z. Mendoza falta promover educación sexual hay registros casos de niñas de 12 años embarazadas - El Sol de Orizaba | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Veracruz y el Mundo

Lea También: Hondureño mata a su hijo con pastilla para curar frijoles, luego se quita la vida de la misma forma en Choluteca

La decisión de esta nueva integración se realiza como un método de prevención para embarazos no deseados en los menores de edad.

El nuevo modelo de educación brindaría el reconocimiento de su derecho a enseñanza integral, oportuna, equitativa e incluyente de manera permanente sobre lo adherente a la sexualidad.

Educación sexual en la infancia: ¿Una herramienta para evitar abusos? - La Tercera

Lea También: “Promueven la cultura de la muerte” | Iglesia Católica rechaza aprobación de la PAE ¿qué opina?

Los embarazos adolescentes de 15 a 19 años, en Honduras representa un 22.7% de la población total, además que el mismo estudio dice que 22% de las mujeres en ese rango de edad también estuvo, está embarazada o ya son madres, según un estudio de Estrategia Nacional para Embarazos en Adolescentes.

Además, según la Secretaría de Salud (Sesal), detalla un promedio de embarazos en niñas del año 2018 a 2021 dice que hubo de 36 mil a 47 mil partos en menores de edad.

La educación sexual clave en la prevención de embarazos en adolescentes | Somos Pacientes

Lea También: TRÁGICO | Gemelos hondureños mueren ahogados en EEUU; su padre no quería dejarlos ir a ese país

Ante cifras alarmantes como estas, se espera que las enseñanzas de sexualidad en los centros de educación a nivel nacional disminuyan los embarazos no deseados.

Esta nueva medida obliga a los centros de educación prebásica, básica, media y educación superior  a impartir e implementar la educación sexual.

Una educación sexual integral protege a los niños y a las niñas, y ayuda a construir una sociedad más segura e inclusiva - Commissioner for Human Rights

Lea También: ORGULLO CATRACHO | Gracia María Sandoval se clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario