Coronavirus Educación Nacionales

El regreso a las aulas de clases será controlado según Secretaría de Educación

cable color cable color

Las autoridades de Educación proyectan que el regreso a las aulas de clases estará controlado en las zonas donde no se presenten elevados casos de COVID -19.

Entre las determinaciones que tomarán los funcionarios están la de que sean los estudiantes de los grados superiores quienes regresen primero a las aulas de clases, siempre que en la localidad no hayan existido un abultado número de contagios.

Lea también: UNAH extiende primer período académico y define su calendario

Añadieron que se han mantenido trabajando para analizar la problemática que enfrenta la educación del país ante la propagación del COVID – 19 que ha obligado suspender las lecciones de manera presencial.

Los encargados del sistema educativo del país, aseveraron que previo al retorno de las clases, estarán tomando medidas de bioseguridad como fumigar los centros educativos, dotar kits al igual que capacitar a los docentes.

Lea también: EEH habilita plataforma para alivio en el pago de facturas vía WhatsApp

Días atrás iniciaron a impartir clases en dos canales de televisión que estarán emitiendo lecciones de las materias básicas en distintos horarios.

Pero los alumnos que no puedan acceder a este servicio, la próxima semana comenzarán a repartir guías impresas para que reciban las lecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro