Educación Nacionales Titulares

Educación: Aquí los 154 municipios que volverán a clases semipresenciales y de forma voluntaria

Educación
cable color cable color

La Secretaría de Educación ratificó que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de 154 municipios del país reanudarán a clases de forma semipresencial y voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que los lugares seleccionados presentan un bajo nivel de contagio de Covid-19.

Lea También: Carlos Umaña asegura que volver a clases en medio del pico de la pandemia es un “SUICIDIO”

Esto representaría que las aulas vuelvan a tener alumnos luego de más de un año desde la suspensión de las lecciones presenciales, sin embargo, el funcionario detalló que cada localidad decidirá si regresarán los docentes y estudiantes o continuarán educándose de manera virtual.

Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) indicó que la apertura de los centros educativos públicos será el 16 de agosto, mientras que en los privados está previsto para el 26 del mismo mes.

En este sentido, las autoridades manifestaron que las escuelas y colegios de los 154 municipios seleccionados en los 18 departamentos de Honduras deberán cumplir una serie de requisitos para su reapertura:

  • Todos los maestros, personal administrativo y de servicio deben estar inmunizados con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
  • Las instituciones deben poseer el equipo de bioseguridad necesario para cuidar a todos los involucrados.
  • Cada centro tiene que contar con infraestructura hidrosanitaria básica, es decir agua potable y baños.
  • Las autoridades de las instituciones deberán disponer de un protocolo de bioseguridad que evite la infección del SARS-CoV-2 en niños y adultos.

Lea También: Aeropuerto Internacional de Palmerola iniciará operaciones en 79 días

Aquí la lista de municipios con aprobación:

cable color jetstereo viaje el-ahorro