Educación Nacionales

Educación anuncia convenio con Microsoft para fortalecer enseñanza en Honduras

cable color

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que en los próximos días se firmará un convenio con la compañía tecnológica Microsoft con el fin de fortalecer la enseñanza en el país.

Se conoció que desde España vendrá a Honduras un equipo técnico para lograr la conectividad satelital que beneficiaría a 15 centros educativos en varios departamentos.

“Esta próxima semana tenemos ya la firma de un acuerdo con Microsoft, por un apoyo importante que vamos a tener de ellos”, manifestó Bueso.

Lea También: Proponen plan de recuperación educativa en Honduras

Además, el funcionario explicó que tienen planeado entregar tablets a los estudiantes, detallando que a corto plazo se estima llegar unos 200,000 alumnos de III ciclo y educación media.

“Nuestra meta es llegar a esa cantidad, pero no podemos hacerlo de un solo, tiene que ser de forma paulatina, y esperamos en las próximas semanas iniciar y concretar este proceso”, acotó.

Arnaldo Bueso

En cuanto a las zonas rurales, el titular señaló que, al no tener acceso a conexiones de internet, las tabletas estarían previamente cargadas con información.

Mientras a las zonas con acceso a la conectividad se gestionaría para que haya internet gratuito y así los educandos puedan enlazarse con los maestros.

Bueso indicó que desde la semana pasada iniciaron una campaña para motivar a los padres, madres de familia, a tutores, docentes y estudiantes, para que formen parte este año en el sistema educativo.

“No es suficiente un simple mecanismo para llamar e incentivar, es la oferta que nosotros presentamos también y ante las vicisitudes, pues hemos avanzado y creado diferentes alternativas”, sostuvo.

Lea También: Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

Cabe mencionar que las autoridades de Educación precisaron que seguirán formando a los alumnos mediante la enseñanza por televisión, radio y plataformas de Internet.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario