Deporte Nacional

Edgar Álvarez cambia el fútbol por la dirección deportiva de Platense

Edgar Álvarez platense
cable color cable color

El histórico «Expresso» de Puerto Cortés colgará los botines, pero se mantendrá ligado al equipo escualo.

Edgar Álvarez oficialmente se retira del fútbol a los 38 años de edad. Tras lograr casi todos los logros posibles, el jugador porteño ahora tomará las riendas del Platense a nivel gerencial.

Edgar Álvarez platense
El velocista porteño cuelga sus botines a los 38 años.

Edgar ya pasó a ser el director deportivo, pero cuando le pidamos ayuda en la parte delantera nos colaborará como entrenador, para que vaya haciendo sus pininos», dijo Carlos Orlando Caballero, asistente técnico del Tiburón.

Y agregó: «Ya hablamos, está claro en sus deberes y derechos. Siempre lo tendremos allí por su experiencia nos va a venir bien. Ya no más como jugador aunque esté de pantalones cortos, va a ser inscrito para cuando le quieran dar la despedida esté listo».

Edgar Álvarez platense
Su mejor etapa en el extranjero la vivió en el balompié italiano.

Desde el 2017, Álvarez desempeñaba dos labores de importancia con el club,  una como extremo derecho y la otra administrativamente como director deportivo.

Lea También: Olimpia confirma a Keosseián como técnico la siguiente temporada

El Mosky pone fin así a 22 años de carrera. Inició con los porteños en 1996 y en 2003 se marchó a Uruguay para jugar con Peñarol.

Edgar Álvarez platense
Edgar Álvarez fue pieza clave para lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

Su mejor momento lo vivió en Italia donde jugó para Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa, Bari y Palermo. Su último club en el extranjero fue Dinamo Bucarest de Rumania en 2012.

En Honduras fue campeón con Platense, donde logró el campeonato el año 2001. Además fue pieza clave para que la Bicolor Nacional volviera a las Copas del Mundo en Sudáfrica 2010.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario