Internacional Judiciales Nacionales

Ecuador está siguiendo el caso de supuesta violación de dos estudiantes en Zamorano

Ecuador
cable color

Ecuador está dando seguimiento a el caso de la supuesta violación en contra de dos alumnas de primer año por un estudiante del origen de ese país en las instalaciones de la Universidad Agrícola Panamericana de Zamorano.

Esto fue informado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país sudamericano.

Lea También: “NO HA LUGAR” | Petición de la defensa de Roosevelt Aviléz y su familia para quedar en libertad

“Ante el delicado caso de presunta violencia sexual acaecido en las inmediaciones el campus de la Escuela Agrícola Panamericana de Zamorano, en el que estarían implicadas víctimas de nacionalidad ecuatoriana, manifiesta que desde el primer momento se ha tomado atención al proceso”, indica comunicado emitido por la Embajada del Ecuador en Honduras.

Por otro lado, aseguran que mantienen contacto «permanente» con las autoridades correspondientes, para “estricto cumplimiento de la legislación nacional de Honduras, así como de las convenciones internacionales para protección de víctimas, garantizando los plenos derechos de estas”.

Lea También: Capturan a “El Peri” en posesión de supuesta marihuana en Comayagua

Al mismo tiempo están al pendiente del presunto imputado que ya fue detenido “de manera flagrante” por agentes policiales hondureños.


Informábamos anteriormente:


¡DETENCIÓN JUDICIAL! Para ecuatoriano acusado de violación de dos estudiantes en El Zamorano

ecuatoriano

El Juzgado de Letras Penal dictó este martes (22/03/2022) detención judicial en la causa instruida contra el ecuatoriano, Byron Ezequiel Zamora Ordoñez, acusado de por el delito de violación agravada en perjuicio de 2 menores de edad.

Las autoridades programaron la audiencia inicial contra el ecuatoriano para el viernes 25 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Lea También: Cuatro detenidos por supuesto maltrato a su abuela de 75 años

Byron Ordoñez, de 19 años de edad, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional, en las instalaciones de la institución Zamorano, ubicada en en el Valle del Yeguare, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Se conoció que las víctimas son dos jóvenes estudiantes que cursan el primer año en la Escuela Agrícola, quienes ya fueron evaluadas por Medicina Forense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario