Internacional Politica

ECUADOR: Rige silencio electoral previo a elecciones

Ecuador
cable color cable color

Los ecuatorianos permanecen en silencio electoral desde la media noche de hoy de cara a los comicios generales del 7 de febrero.

Por otro lado, La campaña de 16 organizaciones políticas en Ecuador inició el pasado 31 de diciembre ha llegado a su fin y entrarán en contienda dentro de unos días.

Así mismo, en estás elecciones se elegirá al mandatario y vicemandatario del país, los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.

Lea también: El Partido Liberal conmemora 130 años de historia preparándose para su fiesta democrática

Ecuador

Durante silencio electoral, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información, publicidad electoral, opiniones o imágenes que induzca a los votantes.

De igual forma, es ilegal la realización de concentraciones o programas con índole electoral, conforme a lo estipulado en el Código de la Democracia.

Lea también: OPS: “Fechas exactas de entrega de vacuna a países aún se desconocen”

Al mediodía de hoy, entrará en vigor la Ley Seca que prohíbe la comercialización, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con las autoridades, en Ecuador están llamados a votar más de 13 millones de personas inscritas en el padrón electoral.


ATENCIÓN: Mujeres embarazadas, niños y adultos mayores tienen prohibido asistir a concentraciones políticas

El miembro del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó que con el objetivo que no sigan incrementando los contagios entre la población, toda concentración deberá contar con un permiso.

En ese sentido, advirtió sobre sanciones para las instituciones políticas que incumplan las normas y que expongan a sus seguidores al contagio del covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario