Internacional

Ecuador pide a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa

Rafael Correa
cable color cable color

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador realizó una solicitud a la Interpol para llevar a cabo el arresto del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, esto con respecto a un caso de corrupción en su legislación.

Según reportes, fuentes de la corte confirmaron a un medio internacional que se presentó la solicitud en contra de Correa y contra otros implicados en el caso “Sobornos 2012-2016”, años de su periodo presidencial.

Lea También: Honduras reactiva plan nacional de respuesta ante rebrote de COVID-19

El ex presidente vive en Bélgica desde 2017, y después de que abrieron procesos de investigación en su contra en 2018 no ha regresado a Ecuador.

En cuanto al caso “Sobornos”, ya condenaron a 20 personas (ex funcionarios y empresarios), por trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País.

En relación con estas sentencias, Correa recibió la pena de ocho años de prisión, además de un periodo de inhabilitación política.

Lea También: Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

De acuerdo al comunicado de la Corte, el ex mandatario y otros implicados, no se han presentado para cumplir sus condenas.

Asimismo, explica que desde la fecha en que se emitió las respectivas capturas, no se ha dado con el paradero de los sentenciados, de quienes se conoce que algunos no están en el país.

“Para dicho efecto, por secretaría se remitirá de manera inmediata el respectivo oficio al señor coronel de Policía de Estado, Mayor Hernán Patricio Uzcátegui Saltos, jefe de la Unidad Nacional de Interpol, acompañado de la documentación certificada pertinente”, mención el documento.

Lea También: Alerta roja en México por avance del Huracán Delta

Trasciende que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó la ayuda de la Interpol para la captura de Correa y al menos otras catorce personas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro