Internacional

Ecuador irá a segunda vuelta para elegir al nuevo presidente

cable color cable color

De acuerdo a los resultados preliminares dados a conocer por las autoridades electorales de Ecuador, el país tendrá que ir a una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la república.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Diana Atamaint, detalló que el candidato del “Correísmo”, Andrés Arauz, obtendría el primer lugar con más del 31% de los votos válidos.

El ente electoral aún no define al segundo lugar, pues por el momento se reporta un empate técnico entre el candidato del Partido Indigenista Pachakutik, Yaku Pérez ( 20,04%), y el banquero Guillermo Lasso (19,97%).

De acuerdo a la ley ecuatoriana para ganar en primera vuelta la presidencia del país, el candidato tendría que obtener la mayoría absoluta de los votos, 50% más 1%, o al menos el 40% con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo lugar.

Por su parte, el ex presidente de ese país sudamericano, Rafael Correa, cuyo candidato obtuvo la mayor parte de los votos, llamó a los ciudadanos a cuidar los sufragios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario